Romeo padece de mastocitosis, una patología causada por el aumento anormal del número de mastocitos. El nieto de Lely Velázquez, exjugador de la Asociación Deportiva Berazategui, cumplió 5 años y sigue adelante con el tratamiento.
«Mi nieto necesita ser tratado por especialistas…», contó el abuelo a El Sol hace dos años y días atrás, Romeo pudo festejar un nuevo cumpleaños junto a toda la familia.
La mastocitosis es un grupo de enfermedades raras, es decir, las padecen menos de una persona de cada dos mil. El nombre proviene de los mastocitos, células que se originan en la médula ósea desde donde pasan a otros tejidos y participan en procesos alérgicos, de inflamación y también influyen en las defensas del organismo. La causa por la que surge la mastocitosis es por un aumento anormal del número de mastocitos en diversas zonas del cuerpo.
Hay que señalar que no se trata de una enfermedad contagiosa, y que, con la excepción de un pequeño número de casos, tampoco es hereditaria.
Las manifestaciones clínicas son múltiples y varían de un paciente a otro, así se puede producir prurito, enrojecimiento facial, malestar general, ampollas, dolor abdominal, diarrea, dificultad de concentración, malabsorción, osteoporosis, anafilaxias, entre otros problemas.