Romeo tiene mastocitosis y necesita ser tratado por especialistas

Salomé Balmaceda vive en Berazategui y su hijo menor de 3 años, Romeo, tiene mastocitosis, una patología causada por el aumento anormal del número de mastocitos en diversas zonas del cuerpo y necesita ser tratado por médicos especialistas.

La mastocitosis es una enfermedad poco frecuente que presenta una sintomatología tan variada, que va desde lesiones en la piel hasta problemas gástricos, esto dificulta su diagnóstico, y por este motivo, «mi nieto necesita ser tratado por especialistas», contó el abuelo Lely Velázquez a El Sol.

«Por suerte, llegué hasta la única médica especialista en mastocitosis del país, que también padece la patología. Ella me dio mucha seguridad y me comentó que no hacía falta que Romeo tenga tantas prohibiciones, pero que sí eran necesarios cuidados», explicó Salomé en la plataforma Osoigo.com.

Indicó que «necesitamos una mejor atención y más investigación. Le pido a las autoridades nacionales que tomen acción y destinen recursos para la capacitación del personal médico. Solamente así podremos tener diagnósticos a tiempo y tratamientos acertados. No podemos depender de la información que las madres y los padres encontramos en la web».

«Si juntamos 350 firmas, las autoridades nacionales deberán responder a nuestro pedido en esta misma página web. Mi intención es que Romeo y todos los demás pacientes del país puedan tener el tratamiento que merecen…», manifestó la mamá berazateguense.

Las adhesiones pueden hacerse a través de www.osoigo.com y vale aclarar que no hay que realizar donaciones.

Compartir