Romero y el primer trimestre al frente del Mate

El presidente del Criollo realizó el primer balance de la gestión. Se refirió al estado en el que encontraron al club e informó sobre las obras que se realizan en la institución

El titular de Argentino de Quilmes aseguró que se triplicó la cantidad de socios en este breve lapso (El Sol)

El presidente de Argentino de Quilmes, Hernán Romero, realizó un balance de gestión en sus primeros tres meses al frente de la institución.

«Estamos contentos con los resultados que tenemos en el plano institucional y por el apoyo de la gente que está notando el esfuerzo que realizamos para poder levantarlo», señaló con optimismo el titular del Mate.

Romero resaltó que se encontraron con un club en un estado inimaginado. «Recibimos una institución mucho peor de lo que imaginábamos: deudas millonarias, juicios en etapas de ejecución, concesiones en el aire que no dejaban ninguna ganancia al club, infraestructura destruida, No existen balances desde el año 2017 ni documentos que respalden los ingresos y egresos. Pero redoblamos los esfuerzos y estamos trabajando para poder levantar al club», reiteró.

El presidente del club de la Barranca quilmeña señaló las obras que realizó la gestión en tan poco tiempo.
Por ejemplo sobre la inseguridad en el predio comentó que «cuando asumimos nos planteamos como una prioridad solucionar el tema de la inseguridad por los robos que había y los desastres que hacían en la institución. Era tierra de nadie. Había gente que no le importaba si pasaba algo o no en el club. Nos propusimos cortar con el flagelo e invertimos en seguridad: tenemos un monitoreo de 16 cámaras de seguridad que nos permite controlar al club las
24 horas y los 365 días. Tenemos un plantel que nos cuida a todas las familias».

Agregó que «estamos encarando varias obras, estamos arreglando en el microestadio el tema de los desagües, porque cada vez que llovía era una catarata. De manera increíble además de los caños rotos y tapados, los pocos que funcionaban caían hacia la cancha y la inundaban. Se modificó todo el sistema de desagüe».

Además, «se repararon las canchas sintéticas, con pintura y se arreglaron los techos. En las canchas de pistas estamos haciendo un nuevo suelo, porque estaba todo roto y tenemos la idea de techarla para poder utilizarla en distintos deportes».

Contó que «en el parque está pronto a comenzar una obra de dos cisternas colectoras que canalizarán el agua proveniente tanto de las napas freáticas como también las que se acumulen luego de las lluvias, sumado a nuevas bombas para evitar que el mismo se inunde».

También indicó que «el restaurante tiene un nuevo concesionario con todos los papeles en regla, como debe ser. Se construyeron cloacas que no existían. Estamos mejorando y como dijimos desde el minuto uno, poniendo claros sobre oscuros. Ahora sí con el balance en orden, con los papeles sobre la mesa, pudimos tener mayor credibilidad. La institución volvió a generar buenos vínculos con el Municipio».

Se están haciendo varias obras, como un nuevo suelo en las canchas de pista del polideportivo (foto @ArgentinodeQuilmesOf)

La masa societaria

Tal vez uno de los principales logros de la actual gestión está relacionada con los socios. «En menos de tres meses se triplicó la masa societaria, no solo por las políticas de gestión transparente sino también por las nuevas actividades que tiene el club como ajedrez, básquet mixto, fútbol femenino e infantil. La institución tiene vida nuevamente».

Por último, el presidente les dejó un mensaje a los socios: «les pido que se acerquen y confíen en esta Comisión Directiva transparente y de gente de bien que quiere al club. Tenemos proyecto a mediano y largo plazo. Nuestro compromiso es ser todos los días un poco mejor y tener la institución modelo, por la que siempre luchamos».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir