Rondina: «El equipo jugó un buen partido»

El entrenador resaltó las virtudes que observó en su equipo

El técnico de Quilmes, Sergio Rondina se mostró conforme con el rendimiento que tuvo su equipo en el empate agónico ante Patronato en Paraná y señaló varios aspectos positivos que observó durante el partido.

“Es cierto que nos faltó ser más agresivo en el primer tiempo pero me quedó con un montón de cosas positivas que el equipo no venía haciendo e hizo. El equipo jugó un buen partido desde el inicio hasta el final. Tuvo el gran mérito de ir a buscar el empate y lo consiguió sobre la hora”, señaló el entrenador del Cervecero en rueda de prensa tras el encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Sobre el plan de juego con el que arrobo Quilmes al partido, su estratega Rondina apuntó: “Venimos a buscar el partido y a ganarlo. Tuvimos la posesión de la pelota y la manejamos con los volantes y había que ganarles la espalda al doble cinco pero cuando lo hicimos nos equivocamos. Hacíamos todo bien pero cuando encontrábamos el pase fallábamos. Llegábamos al fondo y enganchábamos y no tirábamos la pelota al área. Pero el equipo vino a jugar, el viento influyo para lo que queríamos hacer pero ellos no generaron nada: tuvieron un penal que para mí no fue y después con todo en contra el equipo tuvo vergüenza y ganas de no perderlo”.

En cuanto a lo realizado por el Cervecero en la etapa inicial, Rondina sostuvo que se quedó satisfecho “en parte sí y en parte no. Me gustó la prolijidad y lo que no me gustó es que equivocamos la forma de jugar y no fuimos agresivos en el uno contra uno. Desde lo que buscábamos de tener la pelota y de encontrar espacio, sí lo hicimos bien pero después resolvimos mal. Hay cosas que tenemos que seguir mejorando pero en lo que fue la tenencia de pelota fue el partido que más tiempo la tuvimos pero después tenemos que tomar mejores decisiones”, aclaró.

Con este empate el Cervecero continúa en zona de Reducido, donde se disputará el segundo ascenso a la máxima categoría. “Le doy valor al punto. En el primer tiempo sin merecerlo nos fuimos perdiendo y se nos hizo cuesta arriba, porque el rival cuidó el resultado en el segundo tiempo sabiendo que nos cuesta encontrar esos espacios; por eso valoro que el equipo nunca se rindió y siempre lo fue a buscar. Cuando lo empató, lo siguió buscando y tuvimos un par de aproximaciones para poder ganarlo. Hubo vergüenza y hubo ganas para revertir las cosas cuando estaban mal y eso me parece destacable”.

Por último se refirió al debut goleador de Emanuel Herrera que después de tanto tiempo de espera de su habilitación pudo jugar su primer partido con la camiseta de Quilmes y convirtió el gol del empate. “Tenemos que generarle más, le tenemos que dar más porque es muy inteligente para moverse dentro de la cancha. El gol de Emanuel (Herrera) es de pura jerarquía. Es un buen comienzo para él”.

Compartir