El lunes ante Agropecuario fue le primer triunfo de Sergio Rondina como DT de Quilmes en el Estadio Centenario.
Las caídas ante los San Martín, de Tucumán y de San Juan, fueron golpes difíciles de asimilar, sin embargo el Cervecero le ganó 1-0 al conjunto de Carlos Casares y le dio más valor aún a la victoria obtenida en Puerto Madryn para sumar 6 puntos de 6 posibles y quedar cuarto en la Zona A al completarse la 28va. fecha de la Primera Nacional.
«Necesitábamos ganar en casa, necesitábamos mejorar lo que habíamos hecho en Madryn y supimos jugar el partido. El equipo se entregó de principio a fin, metió la pelota en ataque y complicó al rival. Veníamos dando una mala imagen de local y teníamos que darle algo a la gente que, a pesar del frío, llenó la cancha y alentó», comentó el Huevo Rondina.
Indicó que «podíamos haber definido antes el partido con la definición del Rayo (Tomás González) y con el remate de Iván (Ramírez) que sacó el arquero, pero no se pudo. Igualmente el compromiso del equipo fue total».
Acerca del gol de Juan Ignacio Capano, el entrenador del QAC puntualizó: «fue muy inteligente (Fabián) Bordagaray que jugó rápido el tiro de esquina con Ayrton (Sánchez), sacó un centro hermoso y Juan agarró muy bien la pelota para meter el cabezazo».
Sobre el equipo señaló que «jugó cuando había que jugar y metió cuando había que meter. Pero hay que agregar más juego y uno palpaba que los chicos necesitaban este triunfo ya que estábamos presionados por ganar en casa y lo más importante es que no hubo reproches para nadie…».
Las posiciones de la Zona A: San Martín (T) 57 puntos, San Martín (SJ) 55, San Miguel 45, Quilmes y Gimnasia (J) 41, Maipú 40, Estudiantes (BA) y All Boys 39.