Rosato: «imposible financiarse al 80%»

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) sostuvo que «las pymes no pueden financiarse con tasas del 80 por ciento», al teimpo que se refirió a la durísima situación que están viviendo las empresas del sector debido a la política monetaria impuesta por el BCRA para contener la inflación.
«En los últimos dos años cerraron más de 4.000 pymes, pero gran parte de esa masa se volcaron al mercado informal. Es una cuestión de supervivencia», explicó el dirigente-empresario, quien preside además el Parque Industrial Plátanos, en Berazategui.
Rosato aseguró además que «el circuito informal viene creciendo y esto es por falta de competitividad», a la vez que indicó que «las pymes tratan de sobrevivir produciendo de otra manera», argumentó el empresario del rubro del papel.
«Son Pymes que fueron embargadas o que las ahogaron en materia fiscal, y muchas desaparecen. Por otra parte, hay un sector informal que siempre existió y que por la situación económica se potenció», admitió el referente del sector.
Rosato afirmó que «el gran problema que tenemos hoy es que muchas pymes no pueden trabajar en el mercado formal porque no pueden financiarse con tasas del 80 %, y la presión impositiva. El precio de venta de un producto en blanco cuesta más del 20 % que el mismo producto, pero en negro».
«Un trabajador en blanco cuesta un 100 % más que un trabajador en negro. Pero un trabajador en la informalidad perjudica al Gobierno porque no hace aportes al Fisco y también afecta a los sindicatos, ya que de esta manera los gremios pierden afiliados», concluyó.

 

Compartir