Juicio por Jurados: nuevo proceso en el Departamento Judicial local

A partir de esta mañana, con la selección de los jurados, comenzará un nuevo proceso en el Departamento Judicial Quilmes donde se juzgará a una joven acusada de intentar matar a un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense pegándole dos tiros.
Dicho proceso debía haberse realizado a principios de este mes, pero no se alcanzaron la cantidad de jurados suficientes por lo que fue programado para hoy y mañana a cargo del Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes.
El fiscal Sebastián Videla como los defensores oficiales, Daniel González Stier y Gilda Maltas, mantendrán entrevistas con los convocados y acordarán la selección de los 18 ciudadanos que juzgarán a Angie Rivero; se prevé que a lo largo de las dos jornadas tanto la imputada como la víctima declaren.
El caso que se debatirá tiene como acusada a una joven que le ha habría efectuado dos tiros en la cabeza a un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, hiriéndolo de gravedad. Aparentemente víctima e imputada mantenían una relación sentimental.
Los hechos se dieron en febrero de 2016 en Villa Vatteone, Florencio Varela, cuando Rivero habría disparado dos balazos al miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Oscar Matías, dejándolo con heridas de gravedad en la nuca y en la mejilla. De acuerdo a lo que argumentaría la imputada él habría intentado abusar sexualmente de ella.
La joven está procesada y será juzgada por los ciudadanos en virtud del delito de «homicidio calificado en grado de tentativa».
Están previstas dos audiencias y, una vez que se pronuncie el jurado, en caso de ser culpable el juez Farina encabezará la audiencia de cesura donde se determinará la pena. La otra posiblidad es que sea encontrada no culpable.

Compartir