Rugby League: de Berazategui a la Selección Nacional

Marcos Biondo fue el encargado de representar al sur del Gran Buenos Aires en el amistoso ante Antofagasta, para darle inicio a la actividad en este 2019

La actividad de este 2019 para el Rugby League se encuentra cargada de desafíos. En primer lugar busca establecerse a nivel nacional como una alternativa del 15 o 7, que son los más populares. El formato 13 comenzó el año con la organización de su primer amistoso internacional, ante el combinado de Antofagasta.
Uno de los que se dio el lujo de vestir los colores de la Selección fue Marcos Biondo, jugador con pasado en CUQ, Don Bosco y que actualmente encabeza las filas de Berazategui. «Representar a la Selección de tu país es el objetivo más importante que tiene todo deportista y con el que todos soñamos desde que somos chiquitos. Poder cumplir ese sueño me hace sentir orgulloso y feliz, es una mezcla de emociones», expresó en diálogo con El Sol Deportivo.
Para Biondo, el momento es especial porque lo encuentra en una etapa de maduración profesional. Desde los 6 años que practica el deporte y ahora, con 29, no solo le toca entrenar dos veces a la semana con el Rugby League sino que explotó sus cualidades y al ingresar en el amistoso internacional consiguió convertir un Try en lo que fue la contundente victoria por 86 a 6.
«Disfruté mucho de entrenar y de jugar con el Seleccionado donde había jugadores de muchísimo nivel, es una mezcla de emociones muy difícil de explicar», confesó.

«Siempre viví en Berazategui y amo mi ciudad»

Marcos fue uno de los partícipes del proyecto que tuvo inicios en 2004 y le dio vida al Berazategui Rugby, que se tomó como ejemplo para conformar el rugby de la ciudad. «La idea comenzó como un proyecto para reducir la violencia en las escuelas; dio tan buen resultado y se fueron sumando tantas personas que se hizo algo muy grande», resaltó y desarrolló: «hoy todo el rugby de la ciudad es hijo, nace con aquel proyecto y grupo de personas».
Biondo añadió que no dudó un segundo para jugar en el club de su ciudad. «Estoy muy feliz por lo que estoy pasando y agradecido a la gente que se toma un minuto para felicitarme o darme palabras de aliento», soltó.

El rugby: una pasión de familia

«El rugby es lo que soy, es mi vida», sentenció Biondo, que en estos 26 años ininterrumpidos le dedicó tiempo de una forma u otra a un deporte que lo formó como persona. Su máxima referencia es su padre, Esteban.
«De chiquito quería jugar rugby como él, de grande fue mi entrenador y siempre me fue a ver, aunque llueva o haga 30 grados bajo cero; sea en Chascomús o San Pedro; saliendo último o primero; el tipo estaba ahí afuera acompañándome. Incluso fue él quien me llevó al partido con la Selección y se quedó al lado mío hasta que me tocó entrar», describió.
Es su familia el sostén principal para poder mantener esta actividad. Actualmente trabaja como empleado administrativo y está cerca de recibirse en la carrera de abogacía. Pese a lo cargado de su agenda siempre consigue un momento para poder entrenarse.
«Toda mi familia me acompañó, aunque sea a la distancia porque el partido se transmitió. Mis amigos del club, mi mamá y mi hermano, mis primos de La Plata, mi señora Yani y mi hijo Roy también pudieron acompañarme de esa manera», concluyó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir