Reclamo en el Consejo Escolar

A raíz de la movilización, en el marco del paro nacional, los representantes de ATE Quilmes, se dirigieron al HCE local en donde exigieron a los consejeros escolares el listado de aspirantes del año 2019.
Desde el mismo gremio informaron que como consecuencia de dicha movilización los municipales junto a trabajadores de la Salud acompañando a los auxiliares de la educación, tuvieron respuesta d el Consejo Escolar de Quilmes que ya tiene el listado 2019, actualizado con el cual se podrá acceder a los puestos de trabajo.
Además, desde ATE se reclamó la reapertura de paritarias, nombramiento de personal en áreas críticas, aumento de los cupos en los comedores escolares y que se mejore la cantidad y la calidad de comida. Entendiendo que es la única fuente de ingreso. También se pidió por un aumento de sueldos acorde a la canasta básica de alimentos.
En tanto que la misma organización solicita al Gobierno Provincial que rápidamente los convoquen a discutir en mesa paritaria para recuperar el poder adquisitivo de los salarios que consideran que han perdido durante el año el pasado año 2018.
En tanto las autoridades de ATE ratificaron que no pararán los reclamos hasta tanto no se cumplan los objetivos.

 

Compartir