Boca Juniors llega como puede al partido ante Libertad

El Xeneize prácticó con 29 jugadores en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza; el equipo retomará su participación en la Libertadores con cierta preocupación

Boca Juniors retomará su participación en la Copa Libertadores el jueves ante Libertad por la tercera fecha del Grupo H, pero llega con ciertas complicaciones. El Xeneize tuvo un brote de contagio dentro del plantel y además se suma una baja por la lesión confirmada de Ramón Wanchope Ábila.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se reintegró a los entrenamientos en las últimas horas tras pasar 14 días aislado y comunicado con el plantel a través de la plataforma Zoom.

En vistas al regreso del certamen continental, el club de La Ribera había tomado la decisión de implementar una burbuja sanitaria en su predio de Ezeiza que no resultó como esperaba. Allí dentro surgieron 22 positivos de futbolistas además de parte del cuerpo técnico.

Pese a este inconveniente, cuando parecía que se superaría, una nueva mala noticia salió desde el Xeneize y es la baja de Ábila: el ex Huracán sufrió sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo y se pierde el partido de este jueves con Libertad y el del 24 frente al DIM.

La gran preocupación del cuerpo técnico es que el Xeneize volverá a jugar la Libertadores sin sumar ritmo de juego (el mismo problema de los otros equipos argentinos que no han podido disputar amistosos por los rebrotes de COVID-19).

Con estas dificultades y a falta de la realización de los hisopados previos al viaje, Miguel Ángel Russo parece tener un equipo en mente.

El DT pensaría en: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López o Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El plantel de Boca trabajará en Ezeiza hasta el miércoles, cuando embarque a las 19 en un vuelo chárter de sólo 50 pasajeros rumbo a la capital paraguaya para enfrentar el jueves a Libertad, desde las 21.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir