Salud visual: control

La Asociación Civil Hijos de Fierro llevó a cabo un operativo de salud visual su sede de Victorica, entre Bermejo y Pilcomayo.
Allí, los vecinos podían acercarse para realizar pruebas visuales y por precio accesible poder gestionar sus lentes.
Mónica, una de las referentes de la entidad, dialogó con El Sol sobre esta iniciativa y comentó: «la mecánica es poder hacerle llegar a las personas estas campañas visuales que son muy importantes porque no todos tienen la posibilidad de ir a una óptica a que se hagan lentes, debido al precio de los armazones. Acá se miden, son lentes de buena calidad a 1.100 pesos, que es un precio muy accesible».
Con respecto a la concurrencia de vecinos, señaló: «cuando comenzamos vinieron muchas personas, ahora paró pero esperamos que repunte hasta el final, lo hicimos acá también porque quisimos aprovechar que los chicos que vienen a desayunar o merendar lleven la información a sus casas. La intención es llegar a todo el barrio».
Respecto de este tipo de actividades, comentaron que ya se llevaron a cabo operativos en el club CASBO y que esperan concretar uno próximamente en calle 162 Nº 1153, Bernal.
Desde la asociación remarcaron que no hay necesidad de un turno previo «solamente tienen que acercarse, se cobra una seña por los lentes al comienzo y luego se abona el resto del lente cuando termina el proceso».

 

Compartir