San Francisco Solano, una ciudad en crecimiento

Tiene un centro comercial moderno y atractivo. La expansión poblacional hizo que en poco tiempo se construyan escuelas, se ubiquen bancos, un Hospital de gran importancia y espacios culturales de una intensa actividad

Los Bomberos son una institución respetada por el servicio que brindan a la comunidad (El Sol)

Un recorrido por el centro de San Francisco Solano es la prueba ineludible de una ciudad en plena expansión.
La gran cantidad de habitantes, el funcionamiento de escuelas y colegios, un puante polo de producción y la actividad comercial que en los últimos año tuvo un gran crecimiento, convierten a Solano en una ciudad con características propias dentro de Quilmes.

Si bien ya no funciona el tren provincial, la estación sigue siendo un punto de referencia. Desde allí se ubican los comercios sobre la avenida 844, los bancos, el cuartel de Bomberos, la Iglesia, el hospital Eduardo Oller -uno de los centros sanitarios más importantes del distrito- y las principales escuelas, entre ellas la amplia Técnica 3.

La población necesitaba contar con los servicios esenciales para no trasladarse a diario al centro de Quilmes, ello explica el incesante movimiento que comenzó desde su fundación, hace 72 años.

La parroquia, también, es una de las más visitadas por los fieles de distintas regiones de la Zona Sur.

Solano tiene una característica única para el distrito, ya que comparte la superficie con Almirante Brown, aunque la mayor extensión y cantidad de habitantes pertenece a Quilmes.

Los centros de difusión cultural, como el Amaicha, la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi y el escenario del playón -donde se realizaron los multitudinarios festejos este año- son también una respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con instituciones que se transformen en la voz de sus expectativas y necesidades, con las particularidades de una ciudad nueva.

Compartir