Sciacqua: «Asumo la responsabilidad»

Sciacqua piensa
Sciacqua quedó dolido tras la derrota

El entrenador de Quilmes, Mario Sciacqua asumió la responsabilidad de la derrota del equipo ante Atlético de Rafaela (1-0).

El DT resaltó que «el equipo tuvo una rebeldía para destacar pero perdimos y asumó la responsabilidad. El golpe me llega, porque soy asi. Me replanteo lo que hicimos en el primer tiempo y a la vez me quedo con lo del segundo que pudimos equilibrarlo y estuvimos cerca de empatarlo sobre el final».

El entrenador no pareció estar conforme con el plantel inicial. «Veníamos con otra idea y nos vamos con las manos vacías. Lamentablemente de visitante es el segundo partido que no podemos pisar fuerte desde lo táctico, desde lo actitudinal no puedo decir nada. porque los jugadores se mataron. Los problemas tácticos los asumo yo, como conductor. El equipo está vivo y entero, pero desde lo táctico hay una deuda», reconoció Sciacqua.

Con respecto al desarrollo del partido el entrenador explicó: «estábamos bien, cómodos pero una jugada le quedó a Delgadillo y terminó en gol. No se si es un cachetazo, los últimos 20 minutos fueron nuestros, jugamos, no tiramos pelotazos, fuimos inteligentes en triangular».

Y agregó «no tiramos pelotazos y ante la desesperación jugamos. Ellos nos cedieron la pelota y fuiomos inteligentes. La entrada de Colman nos dio un conector en la mitad de la cancha».

Además, no quiso polemizar con la actuación del árbitro Luis  Lobo Medina: «prefiero no omitir opiniones sobre los fallos porque esto es fútbol, esto va y viene, hay que aceptar y recibir el garrote y prepararnos con el garrote a favor a partir del fin de semana que viene».

Quilmes aún no empató en el torneo, ganó y perdió. Aunque el entrenador consderó que no es un conjunto desequilibrado. «El equipo no quedó desnuido. Tiene un orden. Pero en la zona de medio, de transicion y de conexión, en Quilmes nos sentimos más cómodos que de visitantes; y esa es una tarea mía y tengo que trabajarla. El equipo es directo pero cuando el rival nos puebla la mitad de la cancha nos complica, porque no podemos retrasar al nueve pero si queremos ser ambicioso con nuestra idea debemos llevarla a cabo y buscar la forma que los jugadores se acomoden en distintas acciones y esa es responsabilidad mia. Ellos son soldados. Fue un paso en falso pero yo me hago un replanteo para los partidos de visitante», cerró Sciacqua.

Compartir