Se agrava el conflicto docente

Los gremios de la educación rechazaron un aumento del 16,7% que ofreció el Gobierno de Vidal y realizarían una medida de fuerza para el regreso de las vacaciones

Los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, que ascendía a apenas un 16,7% de recomposición, señalaron.
Los trabajadores esperaban ahora una nueva convocatoria para el jueves antes de anunciar formalmente una medida de fuerza, que se llevaría a cabo desde el próximo lunes.
Sin embargo, el Gobierno descartó un nuevo encuentro, por lo que la convocatoria a la huelga sería un hecho.
«Es una vergüenza que después de tantos días sin convocatoria, la propuesta del gobierno haya sido del 15%. Vidal, sabiendo que hay una estimación del 28 y 30% de inflación, nos está ofreciendo el 15% y una promesa para volver a sentarnos a fines de agosto», sostuvo ayer el gremialista Roberto Baradel.
El Gobierno bonaerense propuso a gremios docentes un aumento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.
Adrián Weissberg, secretario adjunto de Suteba Quilmes, habló con FM Sur y dijo ayer: «en primera instancia vamos a ir a la Dirección General de Escuelas, a manifestar nuestro profundo rechazo a la reforma de los planes de estudios de manera unilateral a las escuelas técnicas, que perjudican seriamente la formación de los alumnos, quitando materias enteras y una gran cantidad de horas de formación».
Finalmente, confirmó la postura que sostiene que «en caso de no haber acuerdo, está decidido un no reinicio de clases por 72 horas».

 

Compartir