Se aprobó el Calendario Escolar 2024 para todos los niveles y modalidades

Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires

La Primaria comenzará el viernes 1° de marzo; mientras que la Secundaria empezará el lunes 11

El Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Calendario Escolar 2024 para todos los niveles y modalidades. Las clases comenzarán el viernes 1° de marzo y finalizarán el viernes 20 de diciembre. Hasta el viernes 27 de diciembre se extenderán las actividades de las Comisiones Evaludoras.


Con el lema “2024-140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita”, establece además que el receso de invierno será entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio, período donde se desarrollarán actividades complementarias para el logro de los objetivos educativos.


Mientras que la Educación Superior comenzará el lunes 11 de marzo y se extenderá el viernes 22 de noviembre. Es importante resaltar que los jardines maternales iniciaron el ciclo el 1° de febrero y lo culminarán el 31 de diciembre.


El calendario escolar 2024 tiene previsto jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y diciembre, que se llevan a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo.


De la sesión, que estuvo presidida por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participaron la nueva vicepresidenta 1° del Cuerpo, Mariana Galarza, y el resto de los consejeros que representan a los diferentes partidos políticos y gremios.

LOS SUELDOS

La Provincia de Buenos Aires informa que ya fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de los docentes, según el cronograma habitual de pagos.


Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.


A pesar de que el Gobierno nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024 ni comunicó que no lo haría, la Provincia tomó la decisión de pagarlos en su totalidad, adelantando con recursos propios los conceptos mencionados, para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo de los sueldos en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre.


Hay que recordar que todas las jurisdicciones del país están siendo sometidas al mismo retraso en la transferencia de los complementos salariales docentes por parte del Estado nacional. En este sentido, la Provincia manifiesta su enorme preocupación e insiste en que el Gobierno central debe honrar sus compromisos y transferir los fondos de forma inmediata.

Compartir