«Se coronan dos meses históricos para el turismo», afirmó Lammens

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 2,2 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana extralargo. El impulso de la cuarta edición del programa PreViaje es el factor principal que explica la cifra.


Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico. Asimismo, destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%.


Desde Aerolíneas Argentinas informaron que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo periodo del año pasado.


En tanto, Vialidad Nacional informó un incremento del tránsito del 6% en la Red Vial concesionada, en comparación al movimiento en el inicio de Semana Santa.


“Con el impulso de la cuarta edición de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo, coronamos dos meses históricos para el sector”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.


Y agregó: “gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado, hoy el turismo está por encima de los números de 2019, generando puestos de trabajo y atrayendo divisas para el país. Hemos logrado posicionar al sector como uno de los motores estratégicos para el crecimiento de la Argentina”.


En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó: «los datos de generación de nuevos empleos, crecimiento del turismo interno y del receptivo, generando un importante ingresos de divisas, así como el impulso innegable de cada edición del PreViaje nos permiten decir que el turismo es un motor que sigue demostrando su fuerza y empuje. Ninguna otra actividad tiene impacto en cada rincón del país a lo largo de todo el año, vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestra industria porque sabemos que es un fuerte impulsor de la economía de Argentina”.

Compartir