Titulares

Se cumplieron 25 años de la inauguración del Centenario

Compartilo!

El Estadio Centenario de Quilmes, ubicado en Avenida Vicente López y Lafinur, fue inaugurado el 25 de abril de 1995.
Su nombre se debe a que se anunció su construcción con motivo de conmemorarse el centenario del aniversario del club, fundado el 27 de noviembre de 1887.
La preinauguración se realizó el 19 de diciembre de 1993, con un desfile de todas las disciplinas que se practicaban en la institución y luego un partido entre Quilmes 78 y un Equipo de Leyendas.
El 25 de abril de 1995 se inauguró oficialmente, con un partido entre Quilmes y Nacional de Montevido (2 a 1, goles de Colombo y el mexicano Campos para el QAC). Para Quilmes formaron Campos, Ruggeri, Carranza, González, Vivas, López, Quatrocchi, Colombo, Neto y Rey, entre otros.
El 30 de junio de 1995 jugó la Selección Argentina por primera vez en Quilmes, venciendo a Australia 2 a 0 con goles de Abel Balbo y de Gabriel Omar Batistuta.
Con el correr de los años el estadio se fue agrandando y embelleciendo: el 11 de noviembre de 1998, durante un amistoso ante Independiente, se reinauguró, con el estreno de las dos bandejas cabeceras superiores que le dieron la fisonomía actual.
Además, se cambió su nombre original que tuvo la denominación de José Luis Meiszner, presidente de la institución y factor fundamental de su realización para agosto de 2016 pasar a llamarse Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Otro datos

La capacidad es de 30.200 espectadores (26.000 populares y 4.200 plateas).
El campo de juego mide 105 x 66 metros. Con espacios externos detrás de los arcos, el lateral Este frente a la popular baja es de 5 metros, bajo la platea techada es de 7 metros y mantiene una forma abovedada para facilitar su drenaje.
Se riega según requerimiento y se corta el césped 2 veces por semana. La fertilización es cada 60 días y se siembra 2 veces por año.
Tribunas de cemento Norte (popular local de dos bandejas); la Alta, denominada Omar Indio Gómez; Este (Rodrigo Chapu Braña) y Sur (popular y alta denominada Horacio Flaco Milozzi); Platea Oeste (socios, prensa y Vitalicios) con estructura de hormigón, techada, bajo la cual se encuentran los vestuarios, sala de recepción, utilería, sala de conferencia de prensa, consultorio de kinesiología, consultorio médico y sala de mantenimiento.
En el entrepiso encontramos la Villa Centenario, donde se encuentran las habitaciones para que los jugadores utilicen como pensión o descanso en entrenamientos de doble turno. Cuenta con dormitorios, baños, hall central, comedor, cocina y salón de juegos.
Además, cuenta con 26 cabinas de transmisión o palcos, un palco de directivos, un palco para cámaras de TV, 6 palcos laterales para 6 personas cada uno y 105 butacas con pupitre para la prensa escrita en la hilera superior de la platea techada. Tres amplias bocas de acceso-salida para los sectores populares y plateas, calle interna que circunda el estadio y estacionamiento interno para albergar casi 400 vehículos.

Los más

En el Estadio Centenario, el Cervecero jugó 455 partidos: 206 triunfos, 133 empates y 116 derrotas. Se gritaron 635 goles y se sufrieron 448.
El futbolista de Quilmes que más veces jugó: Rodrigo Braña (130), luego Miguel Caneo (111), Adrián Giampietri (92) y Emanuel Trípodi y Pablo Garnier (78).
El máximo goleador es Miguel Caneo (26), Cristian Torres (19), Adrián Czornomaz (18) y Adrián Giampietri y Mauricio López (17).

deportes@elsolnoticias.com.ar

About The Author