Luego de la consagración de Central Córdoba de Santiago del Estero como campeón de la Copa Argentina 2024 tras vencer 1-0 a Vélez, las oportunidades para Boca de clasificar a la Copa Libertadores 2025 se vieron limitadas y se definirán el próximo domingo.
En tanto, aún si el conjunto de La Ribera logra sumar de a tres frente Independiente en la última fecha de la Liga Profesional (LPF), el próximo sábado en la Bombonera desde las 19:15, podría quedarse afuera del campeonato más importante del continente, ya que depende de otro resultado y no de lo que pueda hacer ante el Rojo.
Si Huracán, quien enfrenta a Vélez el domingo 15 de diciembre a partir de las 19.30 horas, logra levantar el trofeo del torneo local, el cuadro azul y oro quedará afuera de la competición internacional del año próximo.
De ser así, los clasificados serían: Racing (Campeón Sudamericana), Huracán (LPF), Estudiantes (Copa LPF), Central Córdoba (Copa Argentina), Vélez (tabla), Talleres (tabla) y River (tabla).
Por último, si finalmente se concreta la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, sería el segundo año consecutivo que el “Xeneize” no participaría del torneo internacional y solo jugará la Copa Sudamericana, como ocurrió en esta temporada.
Mientras que los equipos que ya tienen su boleto asegurado para la Copa Sudamericana 2025 son Independiente, Godoy Cruz y Unión. A estos se sumará Huracán o Boca.
Además, gane quien gane la Liga Profesional, se liberará un cupo y se dará una lucha entre Lanús (58 puntos), Defensa y Justicia (57), Argentinos Juniors (55) y Platense (54) por los últimos dos lugares de la Sudamericana.
La apasionante Liga Profesional tendrá una definición este domingo. Los dos punteros de la Liga son Vélez y Talleres, ambos con 48 puntos, por lo que serían los que más chances tienen de gritar campeón ya que, aunque el Globo consiga la victoria, deberá esperar a que los cordobeses no ganen su duelo ante Newell´s.
Por su parte, Talleres también tendrá que aguardar a que los de Liniers no consigan sumar de a tres, porque a pesar de que se encuentran con las mismas unidades, el “Fortín” posee una ventaja de 11 goles de diferencia.