El último gran baile del TATA

Buenos Aires-Punta del Este-Buenos Aires 2024

TATA, una embarcación constriuda en el Club Náutico Quilmes, durante la última competencia

Se disputó la Buenos Aires-Punta del Este-Buenos Aires 2024, Copa Buquebus, en el Yacht Club Argentino (YCA). La clásica competencia dividida en dos etapas, la ida hacia Uruguay corrida el 29 de noviembre y la regata de vuelta disputada el 7 de diciembre, fue escenario de un momento inolvidable. Carlos Campolo, una de las figuras más destacadas de la vela nacional, disputó su última regata a bordo del mítico TATA, una embarcación construida desde cero por el comodoro del Club Náutico Quilmes (CNQ).


En la primera etapa de la competencia, el TATA logró el segundo puesto.
Sin embargo, en la regata de vuelta que otorgaba puntos extra, Campolo y su tripulación alcanzaron el primer lugar, superando al DOUBLE BLACK de Diego Belli.


Esta victoria permitió llegar al desempate, clasificando primeros en la general de la Fórmula ORC y quedarse con la Copa Buquebus 2024.


En esta emotiva despedida, Campolo estuvo acompañado por una tripulación de lujo: Guillermo Durante (presidente del CNQ), Héctor Campos, Daniel Lean, Andrés Garibaldi, Piru Di Bernardo y su hijo Antonio Campolo, quienes compartieron el honor y la responsabilidad de llevar al TATA a puerto por última vez en competencia.


«Una sensación encontrada porque este barco representa muchos años de mi vida», declaró Campolo visiblemente emocionado al concluir la competencia.


La dupla TATA-Campolo deja un legado único: victorias en regatas de renombre, seis medallas de oro del Yacht Club Argentino y un lugar entre los grandes de la náutica nacional.


La historia de una pasión que engrandeció al Club Náutico Quilmes.


La Buenos Aires-Punta del Este-Buenos Aires 2024 será recordada como la despedida que inmortalizó la grandeza de “Quique” Campolo y su legendario TATA, el último gran baile de una era dorada.