El goleador Federico Anselmo se despidió del «Mundo Quilmes», tras haber finalizado su vínculo con la institución.
En el último día del año, el delantero por intermedio de sus redes sociales dejó un extenso mensaje:
«Se cierra un 2023, donde nuevamente me vi acobijado por la que hoy considero que es mi casa…el grandísimo QUILMES A.C.
Ya no solo es un lugar de trabajo, sino que en cada rincón, en cada colaborador, trabajador y allegados, encuentro un abrazo amigo.
Agradecido siempre a la dirigencia y a los cuerpos técnicos que permanentemente confiaron en mí.
El 2024, nos encontrará en rumbos distintos. Quizás hoy los objetivos deportivos apunten a distintos horizontes desde lo personal, pero parte de mi corazón quedará siempre en el hermoso Centenario.
Para mí siempre es un privilegio profesional poder vestir la camiseta de una institución tan grande como lo es el Quilmes Atlético Club.
Se cierra un año y por eso quiero levantar mi copa en agradecimiento a cada uno de los que rodea esta hermosa familia y a los que me acompañaron todo este tiempo…familiares, amigos, mi representante y un enorme grupo que lo dio absolutamente todo y que siempre representó y defendió estos colores con valor, respeto, con humildad y con amor por la camiseta.
Ojalá, por donde el rumbo me lleve, para finales del año que está por comenzar me toque levantar la copa festejando el regreso del club a donde siempre se mereció y se merece estar.
Quiero nuevamente agradecerles a cada uno de ustedes por este 2023 y desearles un 2024 lleno de éxitos y que siempre que nos encontremos, ese abrazo no deje de unirnos.
GRACIAS, FELICIDADES Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2024″.
Los números
Federico Anselmo, en todos sus ciclos en la institución jugó 87 partidos y convirtió 28 goles.
Estuvo en la temporada 2018-2019, en la 2021 y en la 2023.
En este último periodo llegó procedente de Maldonado de Uruguay.
El delantero gritó 11 goles (3 de cabeza) de los 46 tantos que marcó Quilmes en la temporada en 35 partidos, convirtiéndose en el goleador del Cervecero en el 2023.
El dato curioso de la temporada es que ejecutó dos penales y no convirtió: en 8va. fecha vs. Dep. Madryn (L): se lo atajó Nicolás Temperini y en la 10ma. fecha vs. Maipú (L): lo desvió ante Juan Pablo Cozzani.