Se entregan 1.027 netbooks

Gracias a un convenio firmado con el Gobierno nacional, el Municipio de Avellaneda entregará a su comunidad educativa 1.027 netbooks recuperadas por el Ministerio de Educación de la Nación, luego del abandono y la interrupción que sufrió esta política durante el gobierno macrista.
En abril de 2020, el ministro Nicolás Trotta firmó un acuerdo con intendentes de diferentes municipios bonaerenses para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por la gestión de Cambiemos. Las mismas fueron encontradas en un depósito del Correo Argentino y recuperadas por el gobierno de Alberto Fernández.
En Avellaneda, los efectos de dicha decisión tomada a lo largo del período 2015-2019, fueron revertidos por la puesta en marcha del Programa Avellaneda Conectada, una de las decisiones políticas de restitución de derechos que impulsó el gobierno municipal.
Y gracias al mismo, los alumnos de nivel secundario de la ciudad recibieron netbooks y tablets que permitieron achicar la brecha tecnológica y acceder a una tecnología indispensable para mejorar y democratizar su acceso al conocimiento.
Con estas entregas, se llegará a los jóvenes que no habían sido beneficiados por este programa, ya sea por falta de documentación o por no poseer domicilio en nuestro distrito.
Mientras que, a fines de abril, Ferraresi manifestó que «hay que utilizar estas netbooks abandonadas por el gobierno anterior para mejorar la calidad educativa».

Compartir