Se fortalece la separación de los residuos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, recibió tres ofertas para la adquisición de contenedores plásticos y el almacenamiento diferenciado de residuos, que serán dispuestos en los 252 establecimientos educativos de todos los niveles del sector público y centros culturales radicados en el Municipio de Avellaneda.

La Licitación Pública Nacional Nº 4/20 estipula la compra de 2.520 cestos plásticos de 55 litros de capacidad (dispuestos de a pares según alojen material seco o húmedo), 1.008 contenedores de 12 litros, 252 contenedores de 1.100 litros y 12.600 unidades de material de difusión gráfico, que servirá como soporte para desplegar acciones de concientización hacia la población sobre la importancia de la separación en origen de residuos.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Avellaneda Recicla, que el Municipio despliega desde 2015 en los establecimientos públicos asentados en el distrito, para fortalecer la separación de residuos en origen y el almacenamiento diferenciado de los mismos. Este se complementa con acciones de educación ambiental para fomentar una nueva conciencia ambiental para sustentar el cambio de pautas culturales sobre la gestión de residuos.

Desde la Nación, la iniciativa es implementada por medio del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky, y forma parte del Ministerio de Ambiente nacional. Y tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un presupuesto que asciende a más de 27 millones y medio de pesos.

Compartir