Se fugó de la cárcel de Varela y fue recapturado tras tirotearse con la Policía

se-fugo-varela-recapturado

Un hombre que se fugó de la cárcel de Florencio Varela fue recaptruado luego de tirotearse con la policía tras una persecución por las localidades de José C. Paz y Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 19.30 cuando el conductor de un Volkswagen Vento color gris se dio a la fuga luego de no obedecer la orden de la policía de detenerse en un control ubicado en las calles Valentín Alsina y Brugetti, de la localidad de José C. Paz.

Según indicaron las fuentes, el hombre disparó hacia los agentes de Comando de Patrullas de José C. Paz, por lo que dieron aviso a la policía y se inició una persecución.

Finalmente, luego de un operativo cerrojo, el hombre fue interceptado en el cruce de El Salvador y Miraflores, en la localidad de Tortuguitas.

El final de la persecución quedó filmado por un vecino con su teléfono celular, donde se ve que el Volkswagen Vento es colisionado por un patrullero y luego se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.

Las fuentes indicaron que el sospechoso intentó darse a la fuga a pie, por lo que inició un tiroteo con los oficiales antes de ser finalmente detenido.

El acusado fue identificado por la policía como José, de 36 años, quien recibió un disparo en el glúteo izquierdo, por lo que fue atendido en el Hospital Mercante, donde se encuentra internado sin gravedad y en calidad de aprehendido.

El hombre dio una identificación falsa, por lo que los investigadores aguardan el resultado de las pericias a las huellas dactilares para establecer su verdadera identidad.

Según expresó a Télam un investigador, se cree que el sospechoso «tiene numerosos antecedentes», entre ellos un homicidio en el partido de San Isidro y un pedido de captura por una causa del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

También tiene un pedido de captura por la fuga de la cárcel de Florencio Varela, indicó una fuente consultada.

Al hombre se le incautó una pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros, un revólver Magnum calibre .357, un chaleco antibalas, una campera con la descripción «Seguridad» y dinero en efectivo.

En tanto, el Vento tenía un pedido de captura activo por robo desde el pasado 19 de junio, indicaron las fuentes.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, que caratuló al expediente como «resistencia a la autoridad y encubrimiento».

Compartir