Se inauguró un mural de Juana Azurduy en la EP Nº 11 de Solano

En la Escuela Primaria Nº 11, de San Francisco Solano, la Municipalidad inauguró un mural con la figura de Juana Azurduy. Este establecimiento educativo, que el 17 de septiembre celebrará sus 39 años, enarboló un nombre que fue elegido por propia decisión de la comunidad educativa.

Esta actividad se dio en el marco del Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América reunido en la localidad boliviana de Tihuanacu, durante 1983, donde se determinó el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Mujer Indígena.

En esta línea, la Subsecretaria de Educación y la Subsecretaria de Culturas de Quilmes, a través de la Dirección de Arte Público y juntamente con la Dirección General de Educación y la Dirección General de Pueblos, llevó adelante un plan de fortalecimiento que alcanzó a siete escuelas del distrito.

Estos murales permiten visibilizar diversas perspectivas de lucha, militancia y trabajo. «Creemos que hay otras maneras de trabajar, con políticas sinceras, sin crear protagonismo ni beneficio individual», indicaron desde la Subsecretaría.

Compartir