Se inicia el torneo internacional de golf en homenaje a Roberto De Vicenzo

Golf: torneo en homenaje a Roberto De Vicenzo
La estatua del "Gran Maestro" De Vicenzo que se inauguró en Ranelagh

Los más destacados profesionales de golf de la Argentina intervendrán desde este jueves en el Memorial 100 años Roberto De Vicenzo, certamen del PGA Tour Latinoamérica que homenajea al emblema de la actividad.
La actividad se desarrollará en el Ranelagh Golf Club, el denominado ‘patio de la casa’ de don Roberto, quien el próximo 14 de abril cumpliría 100 años si viviese.
El mejor golfista argentino de toda la historia, Roberto De Vicenzo falleció el primero de junio de 2017, a los 94 años.
Durante su prolífica carrera deportiva, De Vicenzo se adjudicó la edición 1967 del Abierto Británico en el Royal Liverpool Golf Club y no pudo repetir la conquista al año siguiente en el Masters de Augusta, en Estados Unidos, cuando un involuntario error cometido por su compañero Tommy Aaron le impidió quedarse con el título del torneo Major que finalmente fue ganado por Bob Goalby
Algunos de los jugadores argentinos que participarán del evento que otorgará premios por 175.000 dólares son los puntanos Rafael Echenique y Emilio Domínguez; los tucumanos Andrés ‘Pigu’ Romero y César Costilla; el salteño Tommy Cocha y los cordobeses Paulo Pinto, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino (todos oriundos de Río Cuarto).
Y el casildense Leandro Marelli y los bonaerenses Rodolfo González, Rafael Gómez, Andrés Gallegos y Marcos Montenegro.
También participará el marplatense Jesús Montenegro, quien viene de alcanzar el segundo puesto en el Abierto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir