Se inicia la paritaria docente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que la paritaria nacional docente generará las condiciones para «iniciar una recomposición» salarial «frente a la pérdida» que los trabajadores del sector tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, al tiempo que expresó su confianza en llegar a un consenso en la reunión del jueves.
«Tenemos que hacer un esfuerzo todos, en un año en el que el salario docente debe iniciar su recomposición frente a la pérdida que tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, que generó un año económico muy difícil», remarcó el Ministro en diálogo con Télam de cara a la reunión paritaria que el jueves mantendrá con los cinco gremios docentes con representanción nacional.
Agregó que este objetivo de recomposición de los salarios docentes «tiene que ver con un horizonte de mejora gradual que es parte de la agenda del Gobierno nacional» para recuperar las condiciones sociales pero también «para acelerar la recuperación económica».
Destacó la «voluntad de diálogo y la predisposición» de los gremios docentes, que encontró tras su recorrida por 23 provincias argentinas como parte de su agenda federal que mañana se completará con su visita a La Pampa.
Asimismo, en su diálogo con Télam asumió que si bien cada gremio plantea «su agenda, sus protocolos y su vacunación prioritaria», existe la paritaria nacional en la que se discuten salarios y condiciones de trabajo para todo el país que sirve para «encauzar» los diálogos con los docentes de las distintas jurisdicciones.
En este contexto asumió que «en algunas provincias el vínculo está desgastado» y ratificó que «en esas jurisdicciones, en particular», intentarán «acercar a las partes» y dejó claro que «en todos los casos» nada se resuelve «no yendo a la escuela».

Compartir