Se lanzaron seis licitaciones en el marco de la Emergencia Ferroviaria

Secretaría de Transporte de la Nación

Se trabaja en el andén 4 de la estación Kosteki y Santillán (ex Avellaneda) del ferrocarril Roca. Foto: www.enelsubte.com

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, lanzó seis licitaciones de obras postergadas tendientes a mejorar las condiciones de seguridad del sistema ferroviario.


Se trata de seis obras definidas dentro del plan de acción de la Emergencia Ferroviaria establecido por la Secretaría de Transporte y coordinado con el resto de las empresas ferroviarias. Las obras lanzadas están ubicadas en las líneas Roca, Sarmiento y San Martín, teniendo como objetivo mejorar la seguridad operativa de los servicios ferroviarios.


En lo que respecta a la línea Roca, se va a intervenir el terraplén de vía en la estación Kosteki y Santillán (ex Avellaneda), que ha sufrido un asentamiento y necesita ser reforzado; asimismo, se va a recuperar los niveles del andén 4 para evitar riesgos en la operación.


Con motivo de la reanudación de las obras, Trenes Argentinos Operaciones anunció modificaciones en el diagrama de los ramales Plaza Constitución-La Plata, que correrá su último servicio en días hábiles desde La Plata a las 22.10, y Plaza Constitución-Ezeiza, cuyo último tren partirá desde Ezeiza a las 22.36. Mientras que las formaciones que transitan por las vías 1 y 2 lo hacen a velocidad de precaución a todo horario.


También se restaurarán los techos de la nave 2 de la estación Constitución que ha sufrido hace dos años desprendimiento de elementos, que fueron retirados por seguridad, y hoy cuenta solamente con estructura metálica, sin cubiertas.


En lo que respecta a la estación Hipólito Yrigoyen, hoy fuera de operación, se recuperará la estructura que cuenta con graves problemas de infraestructura y necesita de una intervención integral para poder volver a prestar servicio.

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