Se le escapó sobre la hora

El Mate no fue menos que Defensores Unidos pero perdió en el minuto 87, tras un descuido defensivo. El equipo de Pedro Monzón no pudo aprovechar las situaciones que se le presentaron en la primera etapa y terminó el partido con diez jugadores

Argentino de Quilmes ayer cayó frente a Defensores Unidos de Zaráte por 1-0. El gol lo convirtió Javier Velázquez.
El Mate vendió cara su derrota ante uno de los líderes de la Primera C. Lo puso en aprietos pero no pudo tener eficacia para poder llevarse algo de su visita a Zárate y se quedó con las manos vacías a tres minutos del final del partido.
El equipo de Pedro Monzón mostró su mejor versión en el primer tiempo, parado para lastimar de contraataque y siendo ordenado en cada una de sus líneas.
El Albiceleste tuvo una situación clara: Braian Chávez metió un derechazo que fue contenido por Juan Figueroa. El ex Armenio se apresuró al definir y desperdició una crucial chance.
El dueño de casa buscó atacar por las bandas pero Matías Correa y Elías Martínez no permitieron que a Velázquez le llegase la pelota.
El Criollo neutralizó el ataque de Defensores, que no supo cómo encontrar el camino hacia el gol.
En la segunda mitad el equipo zarateño fue el protagonista del juego, obligando al Criollo a replegarse en su propio campo.
Es así que el Celeste fue más agresivo. Mateo Escobar desbordó, tiró un centro para Velázquez, quien cabeceó sólo de pique al suelo, pero el arquero Lisandro Mitre, a contrapierna, reaccionó y envío la pelota al córner.
Dos minutos después, Pentimalli se sacó dos hombres y definió cerca del palo derecho del Licha Mitre.
Fue el peor momento en el partido del Mate y además, a los 70 minutos fue expulsado Walter Hermoso por un golpe sin pelota en el rostro de Facundo Laumann (que cabe agregar que exageró la caída).
A pesar de estar en inferioridad numérica el equipo de Monzón continuó bien parado en el campo de juego y CADU no podía encontrarle la vuelta al partido, más allá del empuje lógico carecía de profundidad y claridad en los últimos metros.
A pesar de la entrega de Chávez, a Argentino le faltó un jugador que sea insisivo en ataque.
Hasta que a tres minutos del final Defensores encontró la victoria, luego de un centro pasado de Maximiliano Carnelutto, Escobar la bajó y por el medio apareció Velázquez que la empujó con el arco vacío para poner el 1 a 0 y decretar la victoria. Se le escapó al Mate.

Def. Unidos de Zárate (1): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Ramiro Fernández; Germán Bulgarella, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Héctor Echague y Mateo Escobar; Rubén Velázquez. DT: Darío Lema. SUPLENTES: Emerson Correa, Claudio Villalba, Sergio Carluccio, Marcelo Pio.

Argentino de Quilmes (0): Lisandro Mitre; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Elías Correa, Nicolás Herrera; José Montiel, Jorge Medina, Rodrigo Soria, Rodrigo Soria, Walter Hermoso; Braian Chávez. DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Adrián Leguizamón, Leandro Sosa, Matías Correa, Matías Martínez.

PRIMERA C: Jugado el 28/1/2017 por la 19ta fecha del Torneo 2016/2017
GOLES: 87m Velázquez.
CAMBIOS: 53m Franco Cristofanelli por Marothi (AQ); 65m Gonzalo Ritacco por Bulgarella (DU); 76m Gabriel Tellas por Chávez (AQ); 88m Gustavo Oberman por Soria (AQ) y 91m Rodrigo Basualdo por Escobar (AQ).
AMONESTADOS: Laumann, Pentimalli, Velázquez y Carnelutto (DU); Montiel (AQ). EXPULSADO: 70m Hermoso (AQ):
ÁRBITRO: Juan Pafundi.
CANCHA: Defensores Unidos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Fernando Martini 

El joven Rodrigo Marothi quiere robarle la pelota al mediocampista Ricardo Priori (Foto: Prensa CADU)
Compartir