El Municipio de Quilmes pondrá en marcha una nueva jornada de adopción responsable de mascotas, que se realizará el domingo 9 de febrero en la plaza Conesa (Colón y Lavalle), de 14 a 19. Los perros y gatos se entregarán vacunados, desparasitados y con compromiso de castración a cargo del área de Zoonosis.
La actividad, que llevará adelante la Dirección de Protección y Bienestar Animal municipal, se desarrollará junto a organizaciones proteccionistas, rescatistas y colaboradores que forman una red de cuidado animal que promueve el rescate, la ubicación en hogares de tránsito y adopciones responsables.
Estas jornadas promueven la tenencia responsable de mascotas y acercan información útil al respecto. Para controlar el tema de la superpoblación animal es muy importante adoptar y también castrar a los perros y a los gatos.
El encuentro es totalmente gratuito y aquellos que quieran podrán colaborar a través de donaciones para ayudar a las ONG que trabajan en la protección de los animales de la ciudad.
En este marco, se recibirán productos tales como alimento balanceado, piedras y bandejas sanitarias para gatos, transportadoras, cuchas, correas, collares y pretales, comederos y juguetes.
Las jornadas de adopción responsable de mascotas se realizan el segundo domingo de cada mes. En caso de lluvia, se reprograman. Según anticiparon desde la organización, está previsto aumentar la frecuencia y recorrer también otras plazas.