Se repartieron más de 160 mil elementos de uso preventivo

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó en las 12 Regiones Sanitarias más de 160 mil elementos de seguridad para los empleados de la salud que se desempeñan en el marco de la pandemia.
Entre los materiales de uso preventivo se repartieron 112.000 barbijos quirúrgicos; 18.848 kits de camisolín, cofia y cubre calzado; 27.800 máscaras protectoras faciales; y 5.781 antiparras para protección ocular.
Se informó también que la cartera sanitaria bonaerense elaboró una guía con medidas de prevención que garanticen la asistencia y el cuidado de todos los trabajadores sanitarios en los Centros de Atención Primaria de Salud municipales.
En el documento, los especialistas aconsejaron como forma de organización para estos establecimientos sanitarios la clasificación de pacientes según motivo de consulta (Triage).
De esta manera, se busca evitar que compartan el mismo espacio las personas con síntomas compatibles con COVID-19 con aquellas que se acercan al lugar por otras prácticas esenciales en salud.
Se consideran como prácticas «esenciales «e imprescindibles para garantizar el derecho a la salud, continuar la entrega y aplicación de fármacos, métodos anticonceptivos, entrega de leche, vacunación según el calendario oficial, control de niño sano en menores de 6 meses, atención de embarazadas, asegurar accesibilidad a ILE, e identificar y garantizar seguimiento de personas con alta vulnerabilidad psicosocial.

Más de 1.500 agentes sanitarios

Unos 1.520 agentes sanitarios entre médicos, profesionales de otros rubros, enfermeros, técnicos y empleados de limpieza ingresaron a trabajar en 44 hospitales públicos bonaerenses durante la emergencia por el coronavirus.
En la web del organismo se habilitó un link para que los interesados se postulen a 3.700 puestos para fortalecer los hospitales públicos y se anotaron más de 25.000 personas.
Hasta el momento, de acuerdo con la información oficial, se contrataron a 330 médicos, 125 profesionales de otras disciplinas, 587 enfermeros, 343 trabajadores de limpieza, 94 técnicos y 41 empleados de otros rubros.

Compartir