Se solucionó un conflicto gremial en la metalúrgica RMMB de Quilmes

conflicto gremial RMMB Quilmes

Se solucionó un conflicto gremial en la metalúrgica RMMB de Quilmes con el pase a planta de tres trabajadores y la recategorización de otros 7, informó la UOM.

«Máxima tensión se vivió la semana pasada cuando desde la Secretaria de Organización se le informó a la Comisión Directiva la decisión de la empresa RMMB -12 de Octubre 4052- de despedir a trabajadores sin ninguna justificación y de manera arbitraria e ilegal», informó el gremio.
“Estos tipos se creen que pueden hacer lo que quieran”, dijo Adrián Pérez, secretario General de la UOM, quien pidió al secretario de Organización, Ariel Pardey que convoque a delegados de todas las empresas de la seccional a una asamblea extraordinaria en la puerta de la empresa.
Cerca de 150 trabajadores metalúrgicos con responsabilidades gremiales se manifestaron en RMMB en respadldo a los compañeros despedidos.
Además de Pérez, se sumaron Juan Carlos Zarate, adjunto; Manuel Gaspar Rojas, tesorero; Facundo Villa, secretario administrativo y Ariel Pardey, secretario de Organización.
“Quiero agradecerles a todo el cuerpo de delegados por haberse hecho presente a bancar a los compañeros. Hemos logrado que aquellos compañeros que quieran la continuidad laboral reingresen a la fábrica” explico Pérez.
Pérez también informó que instruyó a la secretaria de organización para que continúe trabajando en busca de conseguir las recategorizaciones que correspondan y las mejoras en seguridad e higiene necesarias para el normal desarrollo del trabajo.
El acuerdo finalmente que se rubricó el lunes ayer con la recategorización de 7 trabajadores, y el pase a planta permanente de otros 3.
Además, se logró el compromiso de la empresa de ampliar la zona de baños, la colocación de dispenser de agua, y sumar nuevos compañeros en el turno noche. En la reunión también se hizo entrega de botiquín de emergencias. La empresa también se comprometió a la entrega de ropa acorde a la tarea que desarrollan los trabajadores.

Compartir