El evento se realizará el sábado 18 de octubre en Sarmiento y Rivadavia, con entrada libre y gratuita. Habrá stands, talleres, cosplay y artistas en vivo.
La Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” invita a participar de la 3ª edición de la EMBACON 2025, la Convención de Historieta e Ilustración organizada por la Tecnicatura en Ilustración. El encuentro se llevará a cabo el sábado 18 de octubre, de 12 a 20 horas, en el centro de Quilmes (Sarmiento y Rivadavia), con entrada libre y gratuita.
La EMBACON reunirá a editoriales independientes, ilustradores, diseñadores, historietistas y escritores en una jornada que busca impulsar la producción local, fortalecer la inserción laboral de los estudiantes y generar un espacio de vinculación profesional.
Durante la jornada habrá stands de editoriales, emprendedores y artistas independientes, además de talleres, conversatorios y laboratorios interdisciplinarios. También se podrán disfrutar presentaciones de orquestas y bandas en vivo, intervenciones de cosplayers, un concurso de cosplay, artistas pintando en vivo y una propuesta gastronómica con food trucks.
La convención apunta a fomentar la inserción laboral de los estudiantes, incentivar el consumo de historietas, cómics, manga y anime de autores locales, impulsar una red de pequeños productores visuales y difundir la ilustración como herramienta pedagógica.
La Feria EMBACON nació como un proyecto académico y hoy se consolida como un evento cultural de referencia en Quilmes y la región, integrando a la comunidad educativa con profesionales del mundo editorial y de la ilustración.