Se viene la Sexta edición del Encuentro Regional de Mujeres

El sábado 30 se realizará otro evento con representantes de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La inscripción sigue abierta hasta el lunes 18

Las mujeres integrantes de la Comisión Organizadora se reunieron en la sede de Suteba Quilmes

En la sede de Suteba Quilmes, integrantes de la Comisión Organizadora del 6º Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela brindaron una conferencia de prensa con el fin de difundir y brindar más detalles sobre el evento.

Mujeres y diversidades de nuestra región se vuelven a encontrar el 30 de octubre a partir de las 8.30, en las instalaciones del Parque de los Textiles, ubicado en Berazategui para llevar adelante la sexta edición.

Desde la Comisión Organizadora destacaron la relevancia de estos encuentros en nuestra región, ya que «constituyen un espacio donde las mujeres y diversidades podemos hacer oír nuestras voces, compartir nuestras experiencias de vida y nuestras luchas».

Al mismo tiempo son una forma de acercar a las mujeres y de organización hacia los Encuentros Nacionales de Mujeres, que se realizan hace más 34 años en nuestro país.

A pesar de que estos dos años la pandemia imposibilitó su realización, esperan volver a encontrarse en el 35º Encuentro Nacional, que se realizará en la provincia de San Luis.

El 30 de octubre se espera un encuentro masivo que duplicará la cantidad de participantes del último regional presencial realizado en la Universidad Arturo Jauretche en 2019.

El año pasado el evento fue virtual y convocó a más de 600 participantes que se dieron cita por Zoom para hacer posible el encuentro en plena pandemia.

Este año, resaltaron desde la organización, hay muchísimas ganas de Encuentro Regional, después de casi dos años de pandemia en los que las mujeres fueron protagonistas y estuvieron al frente de la lucha contra el COVID: en los comedores, merenderos, en las escuelas, en los barrios y en los lugares de trabajo, como promotoras de salud y en prevención de las violencias, entre otros roles que fueron esenciales y salvaron vidas en un contexto extremadamente difícil.

Encontrarse es una necesidad, para poder poner en valor y celebrar los avances del movimiento de mujeres en estos años y fortalecer la unidad en el camino de conquistar lo que falta.

El 30 de octubre se realizará un acto de apertura, luego se realizarán siete talleres temáticos que constituyen el centro del Encuentro Regional.

La jornada finalizará con un acto y una marcha hacia el Cruce Varela.

Hasta el 18 de octubre se encuentra abierto el formulario de inscripción disponible en las redes del Encuentro: en Instagram @ecuentroregionalqbv y en Facebook: Encuentroregionalqbv.

Compartir