Aníbal Fernández criticó a la Justicia

El Ministro de Seguridad pidió "más colaboración y esfuerzo" al área judicial porque uno de los implicados en el crimen de Lucas Cancino "había estado detenido por robo y fue liberado"

El ministro Aníbal Fernández consideró que la Justicia debe colaborar "un poquito más…"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que fue «una locura» y «terrible» el crimen del estudiante Lucas Cancino, cometido durante un asalto en el barrio Naval de Quilmes; consideró «excelente» la labor de la policía bonaerense que apresó a los sospechosos y pidió «colaboración» de la Justicia a la hora de evaluar la liberación de personas acusadas de delitos.

«Conocí el tema desde muy temprano, nos pusimos a disposición si podíamos ayudar en algo. Trabajó muy bien la policía de la Provincia de Buenos Aires, ya están aprehendidos los responsables. Es dolorosísimo este tema, yo voy a tratar de tomar contacto con la familia», expresó el Ministro.

Se refirió además a los recientes antecedentes penales de uno de los acusados del crimen y a la labor judicial: «uno de los pibes estos había estado detenido por robo y había sido liberado. En esas cosas a veces se necesita un poquitito más de colaboración y de esfuerzo».

«Si fue detenido por robo tiene que estar detenido por robo, no puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado interviniente, no estoy de acuerdo con eso, pienso como (el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni en eso», añadió AF.

En este sentido, señaló que «cuando hay casos como un robo que está con semiplena prueba o demostrado, colaboren un poquito, porque las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos los lugares y encima resolver una situación como ésta y después encontrarse con que el personaje está en la calle con ventajas que no corresponden porque anteriormente fue detenido por un delito muy claro y determinado».

Compartir