La Diócesis de Quilmes se prepara para la XII Peregrinación Brocheriana a Pie que se realizará el domingo, con el lema «Dios es como los piojos, está en todas partes, per prefiere a los pobres».
El trayecto a pie se iniciará en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355 esquina Mitre, Quilmes Centro) a las 7.30 y culminará en la Casa “Santo Cura Brochero” (Trenque Lauquen 2551, Bosques) designada como Iglesia Jubilar en este Año Santo, donde se celebrará la misa a las 14, que se puede seguir en vivo junto con el arribo de los peregrinos por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial.
La Peregrinación constará con tres paradas antes de llegar a destino: alrededor de las 9 en el Parque de la Ciudad “Jorge Novak” (Avenida Smith y Vicente López, Quilmes Oeste), cerca de las 10.15 en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste), y a las 12 en la Plaza del Mate (Ruta 36 y Avenida Thevenet, Florencio Varela). Quien no desee hacer el recorrido completo puede sumarse en alguno de estos puntos.
Toda la comunidad diocesana está invitada a participar de esta manifestación de fe.
A continuación acercamos los consejos para los peregrinos y el kit del peregrino, que proponen los organizadores de esta fiesta diocesana.
Las donaciones para el sostenimiento de la Casa de Espiritualidad «Santo Cura Brochero» se reciben en el alias CASABROCHERO, y en la alcancía que estará en la peregrinación.
KIT DEL PEREGRINO
- Botella con agua (se puede recargar en las posadas).
- Pañuelos.
- Protector solar.
- Repelente.
- Gorra o sombrero.
- Pañoleta para el cuello.
- Si tomás medicamentos, es bueno que los tengas contigo.
- Tus intenciones y las intenciones que te hayan encomendado.