Seis aprehendidos

Una banda de delincuentes que venía realizando un raid delictivo por la zona oeste a bordo de un auto robado fue detenida por la Policía tras una persecución

Seis personas fueron aprehendidas luego de una persecución y rastrillaje, ya que venían de llevar a cabo un raid delictivo. En el procedimiento personal de prevención y patrullaje del Distrito Comando Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, secuestraron un revólver calibre 38 y recuperaron un vehículo robado.
Todo se dio cuando el patrullero que recorría con balizas encendidas la zona 40, se encontraba dando cumplimiento a Orden de Servicio Especial denominada Calles Seguras, tomó conocimiento vía radio policial de que en el ámbito de la comisaría Quilmes 5ª (La Cañada), varias personas armadas habían sustraído un Volkswagen Gol Trend de color gris plata y que dicho rodado fue visto por última vez en dirección hacia el este.
Cuando el móvil se hallaba por las avenidas Felipe Amoedo y Urquiza, jurisdicción de la comisaría Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), observaron el desplazamiento de un rodado con similares características y el dominio colocado sería el mismo al recién reportado. Por ello encienden sirenas y por el alto parlante del móvil policial imparten en repetidas veces la orden de alto Policía, la cual fue ignorada en todas las oportunidades. Así se inició una persecución y se implementó un operativo cerrojo.
Ya llegando a Beruti entre Martín Rodríguez y O’Higgins, el vehículo detuvo su marcha y descendieron seis personas a quienes se les repite la orden de alto Policía, nuevamente ignorada por todos, que continuaron su intento de huida corriendo e ingresando a los pasillos del barrio Papelero.
A estas alturas los patrulleros del Comando Quilmes Este llegaron en apoyo colaborando con el rastrillaje de los sindicados y gracias al trabajo en equipo realizado se logró dar con los mismos a escasos metros del vehículo descartado logrando interceptarlos.
Teniendo en cuenta el reporte anterior se les practicó una requisa en urgencia en búsqueda de armas de fuego la cual arrojó resultado negativo sobre las prendas de los interceptados. Continuando la búsqueda de elementos peligrosos y a muy corta distancia de donde fueron interceptados los sindicados se encontró un revólver corto calibre 38 sin numeración (suprimida). Por ello se procedió al secuestro del descubrimiento y a la inmediata aprehensión de todas las personas que intentaban huir.
Una vez en la seccional Quilmes 3ª, a cargo del comisario Miguel Coch, se iniciaron actuaciones caratuladas robo automotor agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda y sobre una persona la fiscalía en turno ordenó se lo impute del delito de portación ilegal de arma de fuego.

 

Compartir