Selección Argentina: Nico Tagliafico es el elegido

A pesar de ser joven se muestra maduro y asentado en el puesto; el ex Independiente se ganó la cinta de capitán de la Albiceleste para estos dos amistosos que se acercan

Nicolás Tagliafico será el capitán en los amistosos de la Selección Argentina ante Guatemala y contra Colombia, en los encuentros donde heredará la cinta de Lionel Messi en el Mundial de Rusia 2018.
A pesar de sus 26 años recién cumplidos, Taglia parece un jugador completamente maduro y no parece haber techo para él. Su camino con la Albiceleste, más allá del debut en la absoluta en el amistoso contra Brasil en Australia hace un año, se remonta mucho más atrás, al lejano 2007, cuando fue convocado por Jorge Theiler para la Sub 15.
El defensor, que actualmente juega en Holanda, será titular mañana ante Guatemala y compartirá la línea defensiva junto a Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.
La intención de Lionel Scaloni es que el defensor sea siempre una opción cuando el equipo ataque.
Obsesivo del fútbol, de los detalles y la preparación, el futbolista creció en el Rojo: fue el capitán sin cinta, hasta que Ariel Holan le dio el respaldo definitivo.
Tagliafico debutó en Banfield y mostró su mejor nivel en Independiente.
«Me siento una persona grande en el cuerpo de un joven. Quiero ser el mejor en lo que hago», relató una vez. El resto es historia conocida: encabezó el «saludo histórico» en cada partido del Rojo y levantó el trofeo de la Copa Sudamericana, título que le valió la transferencia a Ajax de Holanda, una de las grandes escuelas de fútbol donde, nuevamente, se ganó la titularidad de forma inmediata.
Tagliafico es uno de los rostros nuevos de la Albiceleste que busca continuidad.
Su experiencia en Rusia fue un paso importante para adquirir confianza y encabezar esta nueva etapa de la Selección Argentina.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir