Servicios Públicos de Quilmes trabaja para evitar anegamientos

Alerta naranja del SMN y 80mm de agua caída desde el domingo hasta hoy a las 14

Tareas de mantenimiento en los arroyos Las Piedras-San Francisco

El Municipio de Quilmes informa que debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas y ante el pronóstico alerta naranja por fuertes tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que rige para el distrito y toda la región, se trabaja en la prevención de anegamientos e intensificó las tareas diarias de limpieza de las cámaras pluviales y los sumideros en puntos críticos del distrito, además de control del correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo. Desde el inicio de las lluvias, hasta hoy a las 14, cayeron 80mm de agua en Quilmes.


Personal de la Secretaría de Servicios Públicos local, con camiones volcadores y maquinaria pesada, desarrolló trabajos en desobstrucción y limpieza de sumideros y cámaras pluviales, como así también el despeje de la vía pública, con el levantamiento de ramas y montículos.


Dadas las fuertes tormentas de los últimos días, se reforzó el cordón oeste del distrito, sobre todo, los barrios cercanos a los arroyos, como Kolynos, La Matera, IAPI y La Unión.


“Ante los alertas del SMN activamos los protocolos de emergencia desde Defensa Civil y desde las diferentes áreas de Servicios Públicos, y trabajamos en la prevención de anegamientos en las zonas críticas del municipio, reforzando las tareas diarias que se enmarcan en el programa Quilmes Limpio, que impulsa nuestra intendenta, Mayra Mendoza”, aseguró el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.


En este marco, se realizaron tareas de mantenimiento en la cuenca de los arroyos Las Piedras-San Francisco para evitar obstrucciones y que el agua escurra a buen ritmo.


Por otra parte, las bases operativas y regionales reforzaron los trabajos habituales de limpieza de sumideros, desmalezado, recolección de ramas y barrido en las calles y avenidas de la ciudad. Asimismo, estuvieron encendidas las estaciones de bombeo situadas en Villa Luján, Villa Alcira y Villa Itatí.


La Municipalidad recuerda a los vecinos que ante cualquier consulta o emergencia pueden comunicarse a alguno de estos teléfonos: 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía), 147 (Seguridad Ciudadana), 100 (Bomberos Voluntarios), 0800-321-2842 (AySA) y 0800-222-0450 (Edesur).