«Sigan buscando con vida a Lucas»

sigan-buscando-a-lucas

La hermana de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado hace tres semanas en un campo cercano en Guernica, reclamó a las autoridades que lo «sigan buscando con vida», al realizar una marcha frente a la fiscalía local al cumplirse un mes sin noticias del joven.
Además, en el marco de la investigación, se sumaron nuevas pruebas que comprometen a Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos por el hecho, ya que se encontraron mensajes telefónicos que indican que ambos estuvieron juntos esa noche a la hora de la desaparición, sumado a que un testigo ubicó el vehículo de uno de ellos junto al que viajaban los jóvenes desaparecidos, según indicaron a Télam fuentes de la investigación.
La movilización se inició frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Varela, y se desplazó hacia la Municipalidad.
«Nos falta uno, nos falta Lucas», «Justicia por Lautaro» y «Basta de impunidad» fueron algunos de los carteles que portaban los más de 100 manifestantes que caminaron a lo largo de las 15 cuadras que separaban a ambos puntos.
«Que hable Centurión» y «Queremos a Lucas» fueron los canticos que exclamaron los presentes ante la sede municipal. Allí, Lorena Escalante, hermana de Lucas, dialogó con Télam y pidió que continúe la búsqueda con vida del joven de 26 años.
«Lo queremos encontrar y lo queremos vivo. Todo lo que pudimos aportar, lo aportamos. Ya no tenemos respuesta, no encuentran nada. Entonces pensamos que si cambiamos de jueza o si interviene otra fuerza puede haber otra perspectiva que nos haga llegar a mi hermano», expresó a esta agencia Lorena.
La hermana de Lucas justificó tal reclamo debido a que el imputado Cristian Centurión es cadete de la policía bonaerense y su padre es comisario mayor de la misma fuerza.
Por otro lado, la mujer especuló con que «hay más de dos personas involucradas» y que «nadie habla por miedo». «No puede ser que nadie haya visto nada. Esto es Varela. Esta gente sabía exactamente dónde estaban las cámaras. Hasta el momento no tenemos indicios de nada que nos diga dónde está Lucas. Nosotros creemos que hay más de dos personas involucradas», manifestó.

Compartir