Sigue el DETeCTAr

El operativo tuvo como sede la sociedad de fomento 14 de Agosto, en la zona oeste del distrito, junto a los programas Cuidarnos y El Barrio Cuida al Barrio

El Municipio desarrolló un nuevo operativo de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en Quilmes Oeste, en el marco del DETeCTAr+Cuidarnos y el programa social El Barrio Cuida al Barrio.
Promotores comunitarios, profesionales de la salud y asistentes sociales se organizaron en la sociedad de fomento 14 de Agosto, en San Mauro de Castelverde al 1700 y recorrieron domicilio por domicilio para identificar síntomas compatibles de coronavirus.

En un esquema de trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación, evaluaron los vínculos estrechos y ante un posible caso sospechoso, procedieron al hisopado y al aislamiento de la persona.

Además, se realizaron acciones a través del programa de prevención municipal Cuidarnos y el relevamiento territorial del programa El Barrio Cuida al Barrio, que identifica grupos de riesgo y necesidades de la comunidad con la participación de trabajadores de la economía popular.

Estuvieron presentes durante la actividad, el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino; la directora de Programas de Salud, Verónica Vázquez; la directora del CAPS Cecilia Grierson, Luciana Pasquale; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido y las concejalas María Eva Stoltzing y Susana Cano.

Compartir