Sigue El Estado en tu Barrio

El operativo integral continuará hasta mañana en la Unidad Sanitaria Cañada Gaete, de Bernal Oeste. Los vecinos podrán realizar diferentes trámites

Tal como había adelantado Diario El Sol, hasta mañana continuará el operativo integral El Estado en tu Barrio en la Unidad Sanitaria Cañada Gaete ubicada en Boedo y calle 179 en Bernal Oeste. El horario es de 10 a 14.
Aquellos vecinos que se acerquen hasta las citadas intersecciones tendrán la posibilidad de visitar los stands de los organismos oficiales -como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas- para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado, todo en el barrio.
Esta edición tiene como particularidad la presencia de un puesto del Ceamse donde a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla se explicó cómo separar los residuos secos como papel, cartón, plástico y vidrio.
Además se brindó asesoramiento la recuperación de materias primas para reinsertar en la cadena productiva, la preservación de recursos naturales y la reducción de la contaminación del ambiente, todas acciones llevadas a cabo por el mencionado organismo.
Los lugareños que visitaron el stand del Ceamse recibieron una bolsa de compost (producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico) y un ejemplar de la planta Ser de Campo.
Cabe agregar que en el programa que impulsa el Municipio de Quilmes en conjunto con Nación y Provincia también se llevarán adelante acciones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, controles de salud, vacunación y campañas de prevención de adicciones, entre otras prestaciones.
También participará de la actividad el equipo de Zoonosis para la atención de perros y gatos.
Los organizadores informaron que el operativo se suspende por lluvia.

Próximo operativo

Es bueno destacar que el próximo operativo del Estado en tu Barrio se llevará a cabo del martes 20 al 23 de marzo en la localidad de Don Bosco.
Los puestos se instalarán en las calles Misiones y Belgrano, ofreciendo a la posibilidad de realizar los mismos trámites.

El próximo operativo se realizará en Bernal Oeste (Foto: Guillermo Vatovec)
Compartir