Continúa el ciclo Música para el Pueblo

Más presentaciones virtuales: este viernes actuarán Dama Asia, Francisco Margueritte y el Trío Ecléctico por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno de la Provincia

Música para el Pueblo, el ciclo de música popular creado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires para difundir la actividad de artistas bonaerenses, tendrá este viernes, a las 19, invitados referentes del folklore y la canción. La transmisión se podrá seguir en vivo por medio del canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

La cantante y compositora Dama Asia pasará por el ciclo para extender la serie de presentaciones que viene realizando de su último disco, Me dejo ir, que grabó junto con Agustín Bucich, entre 2019 y 2020. Durante la emisión, Damasia también compartirá con el público las historias, anécdotas y trabajos que influyeron en su formación artística a lo largo de más de 20 años de carrera, que incluyen dos discos anteriores: Punto de partida (2001) y Resolví intentarlo todo (2017).

Francisco Margueritte es músico, docente, compositor, productor y bajista tandilense. Actualmente participa en varios proyectos culturales de su ciudad y realiza colaboraciones con músicos de la región. Los simples de su autoría Cascada, Será y Una en un Millón se pueden encontrar en las plataformas digitales de música.

Cecilia Pastorino, Constanza Meinero y Mariano Risso formaron el Trío Ecléctico en 2017; el nombre revela la inspiración que el grupo buscó y encontró en diversos géneros latinoamericanos como la baguala, el candombe y el merengue venezolano, entre otras tradicionales expresiones musicales sudamericanas.

Compartir