Siguen los cortes

Continúan los incovenientes con Edesur por la falta de energía eléctrica en varias partes del distrito. Se incendió una caja en el centro y hace 72 horas no tienen luz

El malestar con Edesur por el pésimo servicio que brinda en todos los distritos del conurbano, donde tiene a su cargo la concesión es alarmante. Una vez más El Sol escuchó a los cientos de vecinos que se comunican para denunciar la falta de servicio en distintos puntos del distrito con el agravante que nadie da respuestas a esas demandas, sin considerar el aumento en el servicio que se ha sufrido el año último. Desde la empresa, la única respuesta es el silencio.
Un vecino del centro quilmeño se comunicó para denunciar que están pasando todo el fin de semana largo de carnaval sin suministro: «la semana pasada estaban arreglando un equipo en Alsina y Brown, hace siete días nos cortaron cinco horas diciendo que iban a hacer arreglos en esa esquina, ya que por el alto consumo estaba caliente la caja con riesgo de incendiarse. Comprendimos la situación, el jueves esa caja se prendió fuego, supuestamente nueva, vinieron los bomberos la apagaron y nunca vino Edesur, el viernes se cortó el servicio y desde el mismo viernes estamos sin servicio. Nos ignoran; ni siquiera responden por alguno de los canales de atención que dicen tener, es una impotencia total».
Diario El Sol soportó la semana última dos jornadas sin servicio que provocaron inconvenientes en la edición diaria del Matutino, lamentablemente desde hace meses esta situación se ha reiterado en toda la zona. Vale recordar que este medio ha dado cuenta de cómo en barrios situados en la periferia del distrito el cuadro es peor: La Cañada, Barrio La Paz, El Emporio del Tanque, San Francisco Solano, Bernal Oeste son algunos de los lugares desde donde los reclamos son diarios y los lugareños recurren a cortar las calles quemando gomas para intentar que les devuelvan el servicio.

Recursos

Cabe recordar que los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría vienen impulsando un reclamo a común en torno a los cortes a Edesur. La misma decisión tomó días atrás Avellaneda y Florencio Varela.

Vecinos reclamando que les devuelvan el servicio energético con carteles
Compartir