Siguen los problemas por el temporal de lluvia y viento

Vecinos de diversas zonas del distrito continúan afectados como consecuencia del temporal que azotó la región durante el fin de semana.
En la zona oeste y en las áreas cercanas a los arroyos, por ejemplo, los lugareños en algunos casos esperan que el agua baje durante las próximas horas, mientras que en otros hay familias que continúan padeciendo lo que dejaron las intensas lluvias y el viento.
Una de las situaciones más complejas se está viviendo en Villa Itatí, donde los vecinos cortaron el tránsito en la zona de El Triángulo de Bernal. Allí, los lugareños reclaman que se reparen las tres bombas ubicadas en la zona de la cava, para que el agua pueda desagotar. «Nos bancamos tres días así y no esperamos más, por eso cortamos. Hay gente con media casa bajo el agua, criaturas indefensas, tenemos el destacamento policial lleno de agua. Todavía no tenemos respuestas. Nos ofrecieron colchones y comida, pero no tenemos dónde guardar eso porque está lleno de agua, no queremos eso, queremos que reparen las bombas, nada más. Vienen los camiones pero no es suficiente. Somos un montón de familias dentro del agua. No podemos ir a trabajar», dijo una vecina.
Por otra parte, en La Cañada, los vecinos aguardan a que lentamente el nivel alcanzado por el agua baje. En diálogo con El Sol, un vecino comentó: «la verdad que fue impresionante, mucha agua. Esta zona es muy castigada cuando pasan estas cosas y ahora hubo gente que perdió todo. Hay casas en donde no suele entrar el agua y en esta oportunidad sí. Acá hay gente que todavía tiene agua en la casa, suele pasar que cuando deja de llover estamos con varios días de problemas».

 

Compartir