Sin agua en Villa Luján y en el barrio Elizondo

sin-agua-villa-lujan-elizondo
Emilio Zola, entre Humberto Primo y Garibaldi, una de las cuadras afectadas

Vecinos de Villa Luján y del Barrio Elizondo denunciaron que una gran cantidad de viviendas se encuentra sin agua desde hace al menos un mes y que a pesar de los reiterados reclamos, Aysa no da respuesta.
María Luján, que vive en Emilio Zola, entre Hunberto Primo y Garibaldi de Villa Luján, informó que un amplio sector se encuentra sin servicio desde hace un mes o más, ya que la vecina aseguró que otras familias sufren el problema desde hace más tiempo.
En medio de la ola de calor y de los días cálidos que también se registraron en diciembre, la lugareña debe ir a buscar baldes de agua a la casa de sus hijos e higienizarse allí. En otras casas, dependiendo de la hora, sale “un hilito de agua” que es aprovechado al máximo por los lugareños.
La vecina dijo que hizo la denuncia ante Aysa y las autoridades municipales, incluida la Defensoría del Consumidor, sin respuesta satisfactoria.
“Con subsidio, pagamos 1500 pesos de factura, pero no nos garantizan el servicio. Queremos que hasta que haya una solución al menos se acerquen con un camión y con botellas de agua para que el día o día no sea tan difícil. Ya estamos cansados”, dijo María Luján.
Otro sector de Quilmes que sufre el mismo inconveniente es el barrio Elizondo. Los vecinos difundieron un comunicado explicando el problema.
“En el barrio se encuentran adultos mayores con dificultades motrices, niños y personas discapacitadas”.
Al igual que en Villa Luján, “en algunos de los hogares sale un hilo de agua durante una hora como mucho, en otros directamente yo llega a salir ni una gota en ningún momento del día”.
“Esta situación aparte de ser insoportable e inhumana genera gastos extras a los vecinos, ya que en algunos casos tuvieron que comprar bombas de extracción, instalaron tanques cisterna, generando gastos extra de luz, comprar agua para poder consumir, tener que molestar a otras personas y llevar a la ropa a casas de familiares”.
“Sin ser tan explícitos, el tema de los baños y la limpieza del hogar, es prácticamente imposible e insoportable. Elegir en que gastar la poca agua que se trae de otro hogar, es estresante pensar que es prioridad, siendo tan injusto e innecesario pasar por esta situación”.
“Aysa está al tanto del problema de presión ya que no es un tema nuevo para el barrio porque viene empeorando año tras año pero no hace nada para solucionarlo”.

Compartir