Sin atención en la ANSeS

La sede del centro no abrió las puertas en el marco de una protesta que los estatales realizan en todo el país por el despido de 82 trabajadores. En las oficinas de Bernal y de Solano, los empleados solo recibieron a quienes tenían un turno previo

El conflicto en ANSeS afecta a las tres sedes distritales que están en asamblea permanente. En lo que respecta al edificio ubicado en las cercanías al casco céntrico, directamente no hubo atención al público; en consecuencia, el delegado de Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Oscar Rondan, manifestó su preocupación de cara al futuro.
La medida de fuerza comenzó el pasado viernes luego de varios despidos en distintas delegaciones del país de ANSeS. La protesta se extenderá en principio hasta el jueves y contará con una movilización a Capital Federal.
Por su parte, Rondan, expresó: “es la primera asamblea que hacemos con cierre de sucursales. Tenemos un 70% país haciendo esto, acatando tres gremios; arrancamos con un plan de lucha, lunes, martes, miércoles sin atención. Nosotros somos democráticos: debatimos, y los compañeros deciden. Ayer (lunes) atendimos sólo turnos y mañana (hoy) haremos la asamblea, que culminará con la marcha a avenida Córdoba 720, la casa central de nuestro organismo”.
A su vez, respecto a las personas que tenían turnos y se acercan a la entidad, agrego: “sabemos que esto afecta a nuestro público, a nuestros beneficiarios y estamos conscientes quiénes son y que trabajamos para ellos. Porque esto explotó por el despido de 82 compañeros, sabemos que afectamos los trámites, pero pedimos comprensión”.
Cabe destacar, que tanto en la sucursal de San Francisco Solano, ubicada en calle 842 como en la de Bernal, de Dardo Rocha y Ameghino, se hizo la asamblea y se votó atención sólo turnos.

Persianas bajas en la sede de Hipólito Yrigoyen 420
Compartir