Sistema de turnos en bancos

Los bancos reabren hoy sus sucursales con atención limitada, sin admisión de operaciones por ventanilla, salvo el pago a jubilados y pensionados, y los clientes deben tener turno previo. La decisión fue tomada por el Banco Central con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En principio, este nuevo modo se extenderá hasta el próximo viernes. Entonces, es necesario destacar que, quienes deban acercarse a una entidad bancaria, tendrán que solicitar un turno previo a través de las páginas webs de cada banco o por medio de home banking.

Los días para solicitar atención estarán definidos por el último número del DNI, para personas humanas, o del dígito verificador CUIT para representantes de empresas, de la siguiente manera:hoy  los documentos terminados en 0 y 1; mañana en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves, los terminados en 6 y 7; y el viernes en 8 y 9.

Salvo jubilados y pensionados, que se encuentran habilitados de cobrar por ventanilla, se destaca que no se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones tales como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.


Compartir