Smurfit Kappa: más quejas

A raíz de la nota publicada la semana pasada por Diario El Sol, vecinos de Bernal sumaron su reclamo por la contaminación ambiental que genera la papelera

Debido a la repercusión alcanzada gracias a la nota publicada en Diario El Sol la semana pasada, más vecinos bernalenses se comunicaron telefónicamente y vía redes sociales para manifestar a El Sol su descontento y preocupación frente a la situación que rodea a la papelera Smurfit Kappa.
Obviamente la contaminación es el eje central del debate, o mejor dicho, de la realidad que deben vivir los lugareños con los malos olores como problema más frecuente y visible. Tal como había manifestado días atrás la vecina Jessica Zerpa, «hay noches donde no pasa nada y otras con mucho olor y gases». En esta oportunidad Rogelio Asís declaró que «es muy feo tener que soportar esos olores cuando aparecen. Creo que depende del clima generalmente, y más que nada del viento, pero es realmente desagradable, porque además sabemos que no es nada bueno para ninguno. Aún así no vamos a bajar los brazos, porque queremos agua limpia y aire limpio, no pedimos nada raro ni extravagante me parece».
Más allá de las denuncias por contaminación, instancias judiciales y trámites burocráticos, lo cierto es que la calidad de vida de los vecinos debería ser la prioridad en todos los casos. Y, más allá de que haya estudios científicos que demuestren que este tipo de prácticas, incluso las actividades que conlleven contaminación a través de los malos olores, pueden repercutir negativamente en los procesos fisiológicos de una persona, las respuestas siguen sin aparecer. Mientras tanto, la comunidad bernalense espera.

Compartir