Smurfit Kappa realizó otra edición del programa ambiental para escuelas

smurfit Kappa programa ambiental

Uno de los líderes mundiales en soluciones de empaque a base de papel, Smurfit Kappa, realizó el evento de cierre de la segunda edición de su programa ambiental educativo para escuelas en Argentina. Bajo el lema “Salí al ReCreo con SK”, la iniciativa busca promover el cuidado del medio ambiente mediante acciones de reciclaje que involucran a los más jóvenes.
En el marco de un evento que contó con la presencia de representantes de escuelas de Coronel Suárez y colaboradores de la planta que la compañía tiene en la ciudad, se llevó a cabo el cierre de Recreo, el programa que propone a los estudiantes escolares, seleccionar rezagos de cartón y papel para ser reciclados.
Las cuatro instituciones premiadas fueron el Jardín de Infantes N°912, que recolectó 14.853 kg; el Jardín de Infantes N°902 “Juana Manso” que logró recolectar 14.344 kg; la Escuela N°26 Simón Bolívar, que ganó en la categoría alumno/kg con 1.826 kg por estudiante; y la Escuela N°24 “Paula Albarracín de Sarmiento”, con 186 kg por alumno. Cada una de las instituciones recibió importantes premios destinados a la optimización de sus instalaciones.
Al respecto, Matias Massera, Director de Recursos Humanos de Argentina y Chile, dijo: “Agradezco a los actores clave, a los colaboradores de la compañía, a quienes se dedican desinteresadamente a llevar adelante este proyecto, porque sin ellos no hubiera sido posible. Gracias a las escuelas, directivos, docentes, niños y familias por sumarse a esta gran iniciativa”, y agregó “A través de Recreo todos los chicos y las familias nos han dado el ejemplo de lo que tenemos que hacer como comunidad y ojalá otros hagan lo mismo, porque son este tipo de hábitos con los que construimos un mundo mejor”.
Sergio Torres, Gerente del Molino de papel de la Planta de Coronel Suárez, dijo: “Recreo es un programa que cumple con nuestros pilares de salud, educación, niñez y sostenibilidad. Por eso, a cada uno de los integrantes del Comité Soy Parte, a los 25 colaboradores que lo conforman, nuestro más profundo agradecimiento, porque sabemos el cariño, la dedicación y el empeño que le ponen a este y a muchos otros proyectos que hemos venido desarrollando”.
El Programa ReCreo fue coordinado por el Comité Soy Parte de Smurfit Kappa Coronel Suárez. Estos comités, presentes en todas las operaciones que la compañía tiene en Argentina y Chile, están compuestos por colaboradores voluntarios que llevan adelante acciones destinadas a generar un alto impacto vinculado a la salud, la familia, y el bienestar de las comunidades donde opera.

Sobre Smurfit Kappa


Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los proveedores líderes mundiales en soluciones de empaque a base de papel, con alrededor de 48.000 empleados en aproximadamente 355 sitios de producción en todo el mundo, distribuidos en 36 países. «Estamos ubicados en 23 países de Europa, y 13 en las Américas. Somos la única empresa panregional del sector a gran escala en América Latina. Nuestros productos, que son 100% renovables y producidos de forma sostenible, mejoran la huella medio ambiental de nuestros clientes.
Con nuestro equipo proactivo, utilizamos sin descanso nuestra amplia experiencia y experticia, respaldados por nuestra escala global, para abrir oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro al compartir un conocimiento superior del producto, comprensión del mercado y perspectivas en tendencias de empaque para asegurar el éxito empresarial en sus mercados», informó la empresa.
«Tenemos un portafolio inigualable de soluciones de empaque a base de papel, el cual estamos actualizando constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto a su vez es mejorado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño de papel óptimo, logística, puntualidad en el servicio, y nuestras plantas de empaque las cuales obtienen la mayor parte de sus materias primas de nuestras propias fábricas de papel», enumeró.
«Tenemos una orgullosa tradición de apoyar iniciativas sociales, ambientales y comunitarias en los países donde operamos. A través de estos proyectos apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocándonos en donde creemos que tenemos el mayor impacto», finalizó.

Compartir