Christian Sterli: «el impacto es muy grande»

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, se refirió a las consecuencias del receso de las actividades del club, provocadas por la pandemia del Covid-19.

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, se refirió a las consecuencias del receso de las actividades del club, provocadas por la pandemia del COVID-19.
«El impacto es muy grande en lo institucional, deportivo y en lo futbolístico», diferenció el titular del QAC en una entrevista con EL SOL Deportivo.
Sterli indicó que esta situación limita a la conducción de la institución «para planificar a mediano y largo plazo, por la incertidumbre que tenemos en el aspecto futbolístico».
El 15 de marzo, Quilmes le ganó a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, con gol de Leandro González y fue el último partido que el Cervecero disputó (a puertas cerradas y en el Centenario).
Cinco días más tarde se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la actividad del club ingresó en un receso que aún se mantiene.
«El club a partir de la pandemia tuvo que modificar su día a día en lo institucional y en lo deportivo: en la sede, en los predios y fundamentalmente en el fútbol», sostuvo el presidente de Quilmes.
Sobre lo económico apuntó que «nos ha afectado de manera directa en los ingresos, producto de tener que cerrar las diferentes sedes y nos ha limitado en la parte futbolistica, ya que no nos permite planificar a mediano y largo plazo: no sabemos cuándo vuelve la actividad».
Sterli indicó que esta inesperada situación los perjudica de manera directa en la planificación que puedan realizar.
«Nos ha obligado a gestionar remotamente, más allá de que por urgencias estamos concurriendo al club, pero la realidad es que nos modificó todo desde lo institucional y desde lo deportivo pero lo más importante es que nos cambió todas las reglas desde lo económico».

El futuro

El presidente del club eligió no ir mucho más allá de lo que puede llegar a pasar con el club y su preocupación está a corto plazo.
«Lo que nosotros vislumbramos es que mientras continúe la cuarentena y no se puedan reabrir las actividades, vamos a continuar con este esquema de economía de emergencia: con recortes salariales tanto en los empleados como en los jugadores y recibiendo el auxilio del Estado, a través de los subsidios».
Sin embargo, en el pensamiento de la directiva esta cierta «normalidad» se espera que llegue a partir de los últimos cuatro meses del año. «Lo que creemos en el corto y mediano plazo es que la actividad recién va a poder retomarse en el mes de septiembre, por lo que estamos disponiendo de los recursos necesarios para poder llegar a ese mes de manera equilibrada».
Pero recalcó que «la falta de actividad futbolística es la que más nos perjudica, porque la gran fuente de ingresos proviene del fútbol, más allá de que a través de AFA estamos cobrando de manera normal por los derechos audiovisuales, pero se han caído algunas publicidades y fundamentalmente al no haber actividad futbolística los socios de fútbol son más reticentes a pagar la cuota».
Pero no solo el perjuicio se siente en el día a día, porque aclaró que se necesita la práctica de fútbol para poder realizar alguna venta de un jugador del plantel profesional. «Necesitamos la actividad futbolística para mostrar a nuestros jugadores y, a partir de ello, poder efectuar alguna venta que nos ayude a equilibrar nuestros presupuestos».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir